Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Zanjando y en exclusiva para vosotros; aqui el verde republicano indiscutible  (Leído 2483 veces)
aroman
Tercera
Halcón

Oviedo - Asturias

javi_roman@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #15 : Mayo 30, 2009, 21:07:05 »

Yo usaría el Verde TIFF: R: 44 G: 49 B: 20 ya que estará menos degradado que la exportación a jpg.

Saludos.

Fernando
Gorrión
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Mayo 30, 2009, 21:17:35 »

El problema esta claro . Si trabajas algo en el ordenador (skins ,fotoshop o similares ) no hay problema con el tema : metes los valores y "ya esta" ,pero si quiers pintar algo tu o "ver" el color entonces el problema es en que basarte ,: Las tiendas de pintura si que te hacen mezclas  muy exactas  y en cantidades variables, pero no se si utilizan este sistema u otro y lo peor es que no creo que me lo hagan con unos botecillos de Humbrol , Tamiya o lo que sea(creo que se descoj... de mi), habria que hacerselo uno mismo con la Minipimer (cuando mi mujer no me vea y no me atize con la plancha)
En fin yo intentare llevarlo a algun sitio "especializado" e imprimirlo en buena calidad y en dos tamaños diferentes para tratar de encontrar equivalencias "a ojo" salvo que alguno de vosotros encuentre la relacion con alguna pintura conocida . Si saco algo en claro os lo cuento
Sobre el trozo de Chato lo unico que puedo confirmar es que el borde verde ya estaba en las fotos de la Guerra ;que se haya repintado,por supuesto no lo se, pero la verdad es que el color es muy "del aire" del que Ezoniev ha tenido la gentiliza de ponernos .
En fin .....
DeltaRomeo
Alcotán
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #17 : Mayo 31, 2009, 02:39:52 »

Federal standard no hay na que se le parezca.

¿Qué marcas de pintura habría en España en la guerra civil? ¿Cómo era la denominación soviética de los colores?
Ezoniev
Tercera
Aguila Real

Inserte aquí su publicidad. Precios módicos.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Mayo 31, 2009, 03:34:18 »

Buenp, parece ser que el problema ocurre al pasar de TIFF a JPG para que sea visible en el foro, puede perderse cierta información al meterlo en imageshack. Pongo aqui los colores azul ruso, azul español y rojo en JPG, teóricamente con los valores RGB corregidos. De todas maneras, si esperais al lunes (ando de viaje), subo al almacén de il2mania y la Tercera los 4 TIFF comprimidos en un zip o rar para que podais descargarlos con sus colores inmaculados y sin el mínimo error

Azul Español

Azul Ruso

Rojo

"¿Palmera? ¿que palm..........."
Sargento de vuelo Ezoniev, Islas Marianas, 1941
Ala13_ManOWar
Alcotán
**

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Mayo 31, 2009, 15:23:19 »

lo peor es que no creo que me lo hagan con unos botecillos de Humbrol , Tamiya o lo que sea
Bueno, las tiendas que yo conozco creo que hacen a partir de medio kilo, así que no creo que te hagan eso. Pero medio kilo no es tanta pintura si la vas a usar, aunque si es para pintar un solo avión y ya está pues entonces no, pero de todas formas no sé lo que cobrarían, pero con lo que cuestan los botecitos de Humbrol o Tamiya a precio de caviar iraní creo que pagar el medio kilo saldría hasta rentable Smiley. Eso sí, lo que no tengo claro es que con sólo el RGB te hagan la pintura, si paso algún día por la tienda que conozco preguntaré.

Federal standard no hay na que se le parezca.
Pero tiene que haber algo, FS es muy amplio y no puede ser que no haya ningún color que se le parezca al menos (no espero que lo clave desde luego). No lo he buscado porque el sitio que conozco para mirar los FS no permite buscar por RGB, ni siquiera te los dá, pero si ni siquiera hay FS va a ser chungo encontrar la equivalencia.

Y los colores rusos son estos, pero cógelos con pinzas, eso que dan es sólo una refrencia para nada exacta. Los colores de camuflaje rusos de esa época son el azul y verde AII. Curioso que el AMT-4 se puede parecer de lejos al que buscamos, pero creo que es posterior a la GCE...

http://vvs.hobbyvista.com/Research/colour-samples.php

Saludos!!
Bear
Alcotán
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #20 : Mayo 31, 2009, 21:53:03 »

Si no me equivoco, Isaac y Bellaubí unieron sus fuerzas  headbang para que el mosca tuviera el color auténtico.  occasion14

DeltaRomeo
Alcotán
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #21 : Junio 02, 2009, 15:47:00 »

Creo que el verde es Pantone 5743, el rojo Pantone 484, el azul Pantone 7464 y el azul ruso, Pantone 556. Más aproximado que otra cosa, exacto no creo que sea.
aroman
Tercera
Halcón

Oviedo - Asturias

javi_roman@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #22 : Julio 06, 2009, 11:37:44 »

Primeros dos bocetos del Mosca. Pruebas de color. A ver que os parecen.

El verde: Como podeis ver hay algunas zonas que se ven mas claras. Es debido al motor gráfico del juego que les da mas luz. Fijaros en la zona del timón que se ve mas oscuros. En los bordes el color base. Tened en cuenta tambien que los skins siempre son de 256 colores.

Lo mismo para el ejemplo del color azul.

El skin está aun sin darle marcas de desgaste. Imagino que cuando se las ponga cambiará algo.

TUCKIE_JG52
Halcón

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Julio 06, 2009, 11:42:50 »

Muy wapo Aroman, eso pinta muyy bien!!!

III/JG52_Tuckie
Vídeos aéreos por un tubo:
http://www.youtube.com/tuckie
alge1
Tercera
Alcotán

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Julio 06, 2009, 12:18:41 »

Te está quedando muy bien.

Ezoniev
Tercera
Aguila Real

Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Julio 06, 2009, 13:16:28 »

Brutal Aro. como siempre

Ni Txaika ni ná, tenemos al mejor skinner en la Tercera

Ala13_ManOWar
Alcotán
**

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Julio 06, 2009, 14:05:13 »

¡¡Muy chulo!! Cheesy

La verdad es que veo complicado usar los colores buenos en Il-2. Por un lado como dices los skins siempre son de 256 colores, y aunque usando el bright para convertir los clava, siempre cambia algo por poco que sea. Pero además, dentro del propio sim los colores, más allá de las luces, siempre cambian. Yo hice una prueba cutre en seguida porque tenía curiosidad de ver cómo quedaban los colores que nos pasaron dentro del simulador, y cualquier parecido era pura coincidencia. se vé demasiado oscuro, por un lado, y además cambia el tono invariablemente. Habría que hacer más pruebas para saber si hay algún patrón por el que ocurren esos cambios de tono para corregir los colores e intentar que dentro del sim se parezcan más, pero mucho curro lo veo, y demasiado complicado, además de lo que significa "tocar los colores" para corregirlos, vamos que ya no son los que nos dieron. Lo veo realmente chungo, la verdad.

Vamos, no sé si tú has usado ya antes colores sacados como estos, pero para el docu por ejemplo los alemanes los pinté con los colores sacados de un escaneo en altísima resolución y teniendo en cuenta la propia luz del escaner y no sé cuantas cosas más de la carta de colores del RLM reproducida al milímetro, conseguí que en pantalla los colores que se veían fueran los mismos que los de la carta sostenida al lado del monitor calibrado veinte veces para dejarlo exacto, pero luego dentro del sim nunca he conseguido que se vean bien esos colores, pueden llegar a ser más o menos parecidos, pero jamás los mismos Sad . Espero que tengas más suerte que yo  Wink .

Ah, por cierto, ya sé que es una primera versión sin acabar y posiblemente lo haras luego, pero por si acaso ten en cuenta que los huecos de las ruedas, las patas del tren y las propias llantas de las ruedas en los aviones que vinieron a España eran negras, que es un detalle que todo el mundo se deja cuando hace skines, maquetas, o lo que sea de Moscas españoles.

Saludos!!
aroman
Tercera
Halcón

Oviedo - Asturias

javi_roman@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #27 : Julio 06, 2009, 14:37:45 »

Si, yo tambien uso Bright, espero conseguir que los colores sean los mas parecidos posibles al igual que en los demas skins que hago. Respecto a los pozos de los aterrizadores no te preocupes, lo tengo en cuenta y tengo localizada la parte del mapeado donde hay que pintar. Muchas gracias por recordarmelo, siempre hay que tener en cuenta estos pequeños detalles.

Lo unico que creo que no voy a pintar en principio son las llantas. Pero ya lo revisaré mas detenidamente.

Saludos.

aroman
Tercera
Halcón

Oviedo - Asturias

javi_roman@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #28 : Julio 06, 2009, 19:53:03 »

Y aqui ya mas oscurecido aun y con desgastes y suciedad:

Nunca pensé que los Moscas hubieran sido tan oscuros   Roll Eyes

Ezoniev
Tercera
Aguila Real

Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Julio 06, 2009, 21:58:12 »

LAs pruebas cantan  icon_mrgreen
Fenomeno Aro

Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  

Ir a: